jueves, 10 de octubre de 2013

¡¡ATENCIÓN!!

8 de octubre de 2013

Durante la clase de hoy hemos realizado juegos de atención. En el primer juego, nos hemos tenido que colocar en corro, siguiendo las siguientes consignas:

1. Una palmada: el corro va con una palmada, es decir, uno de los participantes da una palmada, ya sea hacia su de recha o hacia su izquierda, y el que está al lado tiene que dar otra palmada, y así sucesivamente todos los miembros del grupo.

2. Dos palmadas: se realiza un cambio de sentido, es decir, si las palmadas van hacia la derecha pues deben ir hacia la izquierda.

3. Un pisotón: igual que con las palmadas solo que por el suelo, con un pisotón.

4. Dos pisotones: cambio de sentido de los pisotones.

En el caso de que no queramos recibir la palmada o el pisotón debíamos agacharnos para el primero o saltar para el segundo.

Hemos realizado varias rondas, por lo que cada vez íbamos siendo menos participantes, ya que si nos equivocábamos teníamos que abandonar el juego.


El segundo juego que hemos realizado ha sido "La Pasarela". El juego consistía en que varias personas se paseaban unos segundos delante nuestra (uno por uno) y luego salían fuera de clase. Los demás teníamos que recordar todo lo que llevaban puesto: peinados, complementos, ropa..

Hemos realizado una variante de mismo juego, que consistía en que dos personas tenían que intercambiarse varios complementos y los demás teníamos que decir que se habían cambiado.

Pero, ¿cuáles son los objetivos que se persiguen con los juegos de atención?

    • Diferenciar la agudeza auditiva y visual.
    • Desarrollar la capacidad de atención y concentración.
    • Favorecer la memorización de datos, la memorización y el orden secuencial.
    • Desarrollar la lateralidad.
    • Estimular la autoestima personal.
    • Crear un ambiente distendido y divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario