Lindy Hop

¿Quieres saber un poco más?

Los pasos del Lindy Hop son creaciones nuevas o heredados de otros pasos como el Charlestón. El Lindy Hop es el precursor de otros estilos de baile, como por ejemplo el swing moderno o el rock and roll.

El nombre de Lindy Hop está basado en una curiosa anécdota, relacionada con Charles Lindbergh ("Lindy"), el primer aviador que cruzó o "saltó" (hop) el Atlántico en un vuelo sin escalas, en el año 1927.

Su época de mayor apogeo fue entre los años 30 y 40, en todo el territorio de EEUU, comenzando por Harlem (Nueva York). 

Existen diferencias entre el swing y el Lindy Hop. La diferencia fundamental es que el swing se baila a seis tiempos, y el Lindy Hop a ocho. Está basado en ritmos y síncopes. La postura base del Lindy Hop esta más horizontalizada, y se utilizan patadas tipo Charlestón.

El Lindy Hop no es incompatible con el Swing, sino que le aporta creatividad, una variedad mayor de pasos, más improvisación...

En Lindy Hop, al contrario de lo que puede pensar todo el mundo, no tiene porque se un baile rápido ni acrobático, sino que la velocidad está limitada por la capacidad de cada uno. Todo el mundo puede bailar la variedad de Swing, que es algo más lento y sin pasos acrobáticos.





Si quieres aprender a bailar Lindy Hop sigue leyendo...

A continuación aparecen los pasos del Lindy Hop dibujados de forma más detallada.


1. PASO BÁSICO, DELANTE Y DETRÁS CON CAMBIO DE FOCO.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario