Vals

¿Quieres saber un poco más?

Se trata de un ritmo de tres tiempos en un compás y el el baile de salón por excelencia. El origen de la palabra Vals viene del término "walzen" ("girar" en Alemán).

Sus orígenes no están bien determinados, ya que algunos autores afirman que proviene de los siglos XII y XII, y otros afirman que provienen de las antiguas danzas medievales germanas.

Entre la música de Vals más conocida podemos destacar el Danubio Azul, de Johann Strauss.

En Vals se debe bailar con una pose erguida y elegante. Se debe mantener una posición recta, y se debe de tratar de no mover los hombros, ni las caderas ni los brazos. En esta posición el caballero sitúa su mano derecha en la espalda de la señora, a la altura de los omóplatos. Con la mano izquierda sujeta la mano de la señora, mientras que esta apoya su brazo en el del caballero. 

Como es un ritmo de 3x4, hay que dar un solo paso en cada tiempo musical.




Si quieres aprender a bailar Vals sigue leyendo...


En el aula, hemos practicado los pasos básicos del Vals primero de forma individual y luego en parejas. Para practicar el Vals hemos escuchado la canción de Juan Perro, "Duerme Zagal". Hemos analizado primero la canción, sacando como conclusión que la introducción de la misma tiene cuatro compases. A su vez está compuesta por estrofas de ocho compases y una coda de cuatro compases. La coda es un añadido que aparece al final de algunas canciones, pero que no es absolutamente necesario.


Los pasos del Vals aparecen detallados a continuación.


1. PASO BÁSICO, DELANTE Y DETRÁS.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario