¿Quieres saber un poco más?
El tango es un género musical y un estilo de baile rioplatense y muy popular en Argentina y Uruguay. La forma musical que tiene es binaria. Se trata de un baile sugerente y personal que se apoya más en el ritmo que en la melodía. Otra de las características más importantes del tango es que mientras las piernas y pies dibujan unos pasos el torso puede estar haciendo otro movimiento diferente.
El compás del tango es de cuatro por ocho para bailarlo debemos caminar bajo este núcleo básico, de cuatro pasos al compás. Dentro de este ya se le podrían ir añadiendo diferentes figuras.
El tango ha de bailarse de forma suave, con ondulaciones, con un ritmo atrevido, acompasado y nunca de forma rígida.
Si quieres aprender a bailar Tango sigue leyendo...
Durante las sesiones en las que hemos visto este estilo de baile hemos podido aprender diferentes partes del mismo. En primer lugar hemos practicado el paso entero de este baile, en este caso, el paso del chico. Después de practicarlo individualmente los hemos hecho en parejas. Para muchos de nosotros ha sido difícil coger el ritmo del paso, ya que en el aparecen giros y cambios de foco. En este caso, el giro corresponde al paso número ocho de la imagen que podemos ver abajo.
Al igual que en los demás estilos de baile, en el tango también es el chico el que guía los movimientos de la chica anticipándose y ayudándole con sus movimientos, siempre de forma no verbal. En este caso, el movimiento de los brazos del chico es el que lleva a su pareja, manteniendo la flexión y la tensión.
1. PASO BÁSICO (CHICO).
1. PASO BÁSICO (CHICO).
2. OCHOS.
En la segunda sesión de Tango, hemos aprendido a realizar "Ochos" con las piernas. Los ochos son figuras que se macan con los pies en el suelo, sin levantarlos del mismo. Este paso ha de ejecutarse de forma suave y sin movimientos bruscos del propio cuerpo. Simplemente los pies se desplazan arrastrándose de un lado al otro. Cuando un miembro de la pareja realiza los ochos hacia delante, el otro los realizará hacia atrás, en "espejo". Este paso lo hemos practicado bastante, colocándonos en filas de dos y haciéndolo mientras el profesor nos miraba para corregir nuestros posibles errores.
A continuación hemos aprendido a hacer "ganchos", con nuestras piernas y las piernas de nuestra pareja. Las piernas contrarias de cada miembro de la pareja, se unen, formando un gancho, es decir, cuando la cadera derecha del chico y la izquierda de la chica (o viceversa) coinciden las piernas contrarias de cada uno se unen, realizando el movimiento con una pequeña patada hacia atrás.
El último movimiento que hemos aprendido es el de "marcar territorio". En este caso, uno de los dos miembros de la pareja realizan un giro en el suelo arrastrando el pie, antes de dar el siguiente paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario