¿Quieres saber un poco más?
El Cha-Cha-Cha es un ritmo con más de cuarenta años de vida. Fue creado por el cubano Enrique Jorrín, violinista y director de orquesta, en el año 1948. Surgió de sus experimentaciones con la melodía, el ritmo danzón y la forma. Jorrín bautizó sus experimentos con el nombre de neodanzón.
El Cha-Cha-Chá es un baile que se ha incorporado de forma reciente en el mundo de los bailes latinos. Su ritmo intermedio, ni muy rápido ni muy lento ha hecho que tenga una gran aceptación y que sea bailable por todos los públicos.
Este baile se caracteriza por tener una serie de tres pasos rápidos que se dan en dos tiempos de compás. De esta forma surge su nombre actual, ya que los pies marcan un sonido peculiar cuando rozan contra el suelo, cha-cha-chá.
La instrumentación básica del Cha-Cha-Chá consiste en una sección rítmica compuesta de la percusión , el bajo y el piano, y una sección de cuerda, lo que da lugar a un ritmo armónico.
Si quieres aprender a bailar Chachachá sigue leyendo...
Al igual que en los otros estilos musicales propuestos en clase, el Chachachá también lo hemos practicado de forma individual y por parejas. Para comenzar el profesor nos ha ido guiando con sus movimientos, proponiéndonos bailar los pasos básicos a la vez que hablábamos. De esta forma, hemos sabido que si tenemos interiorizados los pasos de baile podremos seguirlos de forma automática, sin estar pendientes de ellos mientras los estamos haciendo.
A continuación los hemos practicado también los pasos de baile con brazos, teniendo en cuenta la tensión de los mismos. Al igual que los otros bailes, en el Chachachá es el chico el que a través de sus movimientos anticipados y su tensión de los brazos el que guía los movimientos de su pareja.
A continuación, al igual que en las otras páginas aparecen los pasos dibujados de forma detallada.
1. PASO BÁSICO, DELANTE, IZQUIERDA Y DERECHA.
1. PASO BÁSICO, DELANTE, IZQUIERDA Y DERECHA.
2. LATERALES, IZQUIERDA Y DERECHA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario