lunes, 11 de noviembre de 2013

Mimo + Relax...

28 de octubre de 2013

La clase de hoy ha estado dividida en dos partes. Por un lado hemos realizado una actividad de mimo, y para finalizar la clase hemos realizado una actividad de relajación con confianza.

La primera actividad consistía en pensar una frase y a continuación salir a representarla haciendo mimo. El resto de los compañeros teníamos que adivinarla, saber exactamente que frase era lo que nuestro compañero quería decir con su representación. A continuación aparecen las frases que he creído que querían decir, y al lado lo que en realidad querían representar los compañeros:
  • Yo os quiero mucho - Yo os quiero mucho a todos y cada uno de vosotros.
  • Me gusta montar en avión - Me gustan los pájaros contentos.
  • Me gusta tomar el sol - Me gusta tomar el sol.
  • Voy a sembrar al campo - Trabajar es muy duro.
  • Me levanto a hacer ZumbaMe levanto a hacer Zumba.
  • Cuando duermo soy feliz - Estoy cansada pero feliz.
  • Estoy escuchando el piano y me gusta - El piano suena muy bien.
  • Me gusta abrigarme con mi pañuelo - Los pañuelos me gustan mucho.
  • Después de clase conduzco - Me estoy sacando el carnet de conducir.
  • Juego al baloncesto - Me gusta jugar al baloncesto.
  • Me voy a dormir - Estoy cansada y quiero dormir.
  • Estoy jugando a la videoconsola - Me gusta leer y los videojuegos.
  • Nosotros nos ponemos una peluca - Estamos en un sueño y el viento sopla con fuerza.
  • En clase me aburro - Hoy estoy cansada.
Hay que tener en cuenta que a través de la mímica pueden transmitirse muchas cosas, pero cada uno de nosotros tiene una perspectiva y un pensamiento diferente, con lo cual lo que pensamos no siempre es igual. 

A continuación aparecen unos enlaces a vídeos de un gran mimo: Marcel Marceau.





Después de esta actividad hemos realizado una de relajación. Para comenzar hemos colocado ocho sillas en círculo. Las personas que hemos salido voluntarias para sentarnos en las sillas hemos cerrado los ojos. Los que se han quedado de pie han empezado a girar alrededor de las sillas en el sentido de las agujas del reloj. A la señal del profesor y haciendo el mismo de guía, teníamos que parar y colocarnos detrás de la persona que más cerca teníamos. Luego el mismo nos iba diciendo como teníamos que dar el masaje a esa persona, por ejemplo, algunos toques suaves en la cabeza con los dedos, en los hombros, hacer con los dedos trazos suaves sobre los brazos del compañero...

La música que utilicemos para realizar actividades de este tipo debe ser relajante, no debe tener referencias de voz ni culturales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario